acteam

Equipo de Expertos


1a

Emilio Sánchez Vicario

Descargar CV | Descargar Fotos

Emilio Sánchez Vicario, primero como jugador, después como capitán de Copa Davis y a lo largo de estas últimas dos décadas dirigiendo la Emilio Sánchez Academy, es considerado uno de los grandes impulsores del éxito del tenis español por todo el mundo.

Como jugador destacó en el circuito profesional llegando a ser número 7 ATP en singles y número 1 en dobles formando pareja con Sergio Casal, logrando además una medalla de plata en los JJOO de Seúl.

En su academia se han desarrollado jugadores como Murray, Dimitrov, Hantuchova, Kuznetzova, Ivanovic, Monaco... y tuvo un notable éxito al lograr la ensaladera como capitán de Copa Davis, como queda reflejado en su libro “Soñar para Ganar”. Su experiencia, que nace en lo deportivo, se potencia después con un Posgrado UB en Gestión de Entidades Deportivas y un Posgrado IESE en Dirección de Entidades Deportivas.

Sabe como motivar, gestionar, liderar y sobre todo, compartir sus conocimientos del Alto Rendimiento para cualquier organización y que cada persona pueda superarse, alcanzar sus propias metas. Todo ello con un estilo propio que transmite en artículos en medios de comunicación, como comentarista de televisión y especialmente en la Emilio Sánchez Academy.

Es Presidente de la Fundación Emilio Sánchez, impulsando proyectos, que a través del deporte y la educación, ayuden a distintos colectivos necesitados


1a

Gabriele Burgio

Descargar CV | Descargar Fotos
Gabriele Burgio se graduó en derecho internacional de la Universidad de Florencia y tiene un MBA de INSEAD. En 1997 se convirtió en director general y presidente de NH Hoteles y ocupó el cargo hasta marzo de 2011.

Desde que tomó las riendas de NH Hoteles, la compañía se convirtió en una de las cadenas hoteleras de más rápido crecimiento de Europa, con un aumento de sus ventas de 1.532 millones de euros en 2008. En ese periodo, NH también desarrolló conceptos muy innovadores de comida y bebidas, como "nhube" y "Fast Good”. Y en el año 2007 la compañía fue galardonada con el Premio Príncipe Felipe a la "Excelencia en el Turismo".

Gabriele es también un miembro independiente del consejo de Ferrovial SA, Banque SYZ & CO SA y la Universidad de St Louis (Madrid). Después de la fusión de NH Italia y Jolly Hotels en 2006, fue nombrado Consejero Delegado de Jolly Hotels SpA.

En 2003, los consultores de gestión global AT Kearney y la revista semanal Actualidad Económica le concedieron el premio "Gerente del Año", mientras que el diario Expansión lo reconoció como el CEO que más contribuyó a los recursos humanos en España en 2007.

En abril de 2012 Gabriele Burgio fue nombrado Consejero Delegado y Presidente de Alpitour, el mayor grupo de la industria de turismo italiano.


John Vigdal fue campeón de Noruega de aerobic de competición y tiene diferentes títulos a nivel mundial. Ha dedicado toda su vida al deporte, la actividad física y se ha especializado en la gestión y dirección de centros deportivos así como al estudio, análisis y desarrollo de los sistemas de entrenamiento dentro del área del fitness.

En 1992 comenzó a impartir clases colectivas y a realizar entrenamientos individuales, así como a ocuparse de la gestión administrativa de diferentes centros deportivos. Posteriormente, en 1995, fundó diversos centros en Noruega pasando a ser director provincial de una de las cadenas de gimnasios más importantes en Escandinavia (SATS).  En el año 2000 se convirtió en el director nacional de ésta franquicia. En 2003 viajó a España donde estableció su residencia para poner en marcha la empresa “Base Fitness Systems” con una amplia serie de productos relacionados con la salud y el bienestar.

En el año 2006 se incorporó al Registro Profesional de Fitness como Director General, desarrollando programas de formación, certificación internacional y servicios profesionales integrales a entrenadores de Fitness y centros de Spá. A través del RPF ha puesto en marcha programas como RPFbase Training, RPF Academy y RPF Develop, así como el sistema ADJUSTIV que te permite entrenar y ponerte en forma de la manera más adecuada, fácil y segura, a través de 4 niveles.

John es fundador del Logi Health & Lifestyle Company desde donde ha desarrollado el programa de seguimiento para los diferentes cursos de Atleta Corporativo denominado AC Tracking, que incluye el AC 4Tius & AC 4Challenge.


1a

Luis Mediero

Descargar CV | Descargar Fotos

Luis Mediero fundó en el año 1.989 el International Coaches Institute, que se ha convertido en la primera organización mundial dedicada a ofrecer programas educativos, certificación internacional y servicios profesionales integrales a técnicos de la enseñanza de tenis, padel, golf, fitness y spa, a través de sus respectivos Registros Profesionales: Tenis (RPT), Padel (RPP); Golf (RPG); Fitness (RPF) y Spa (RPS). El ICI cuenta con más de 50.000 técnicos titulados en 130 países, y desde su fundación ha formado a más de 100.000 entrenadores deportivos.

Mediero goza de una distinguida formación académica con 8 Másters y más de 150 diplomaturas de diferentes sectores, que le han convertido en un auténtico emprendedor en la industria deportiva, desarrollando 20 patentes que fomentan el aprendizaje y la formación / desarrollo de las personas.

En sus más de 35 años de carrera profesional, ha impartido cursos, clinics y conferencias en más de 80 países, ha publicado 9 libros, 22 manuales de enseñanza, 24 videos, 20 cd´s, 30 dvd´s, además de cientos de artículos y columnas de opinión en medios nacionales e internacionales.

Luis Mediero es Presidente del International Coaches Institute.


Josep Guiu es abogado en ejercicio desde el año 1993 y, a inicios del año 1994, funda el despacho BRUN & GUIU ADVOCATS del que, a fecha de hoy, después de veintitrés años, sigue siendo socio del mismo, especializado en el área del Derecho Fiscal y Derecho Mercantil.

Desde el inicio de su carrera profesional ha combinado el ejercicio de la abogacía con la docencia impartiendo clases en materia de fiscalidad, en distintos ámbitos entre los que destacan seminarios a empleados de “La Caixa”, o profesor en el Master de Tributación organizado por el Centro de Estudios Financieros.

Desde el año 2006 hasta el año 2012 ocupó el cargo de Presidente de la Sección de Dº Fiscal i Financiero del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, formando parte de su Junta directiva desde Junio del 2015 finalizando su mandato en el próximo Junio de 2017.

Desde el año 2015, colabora como asesor en la Emilio Sánchez Academy y en el International Coaches Institute.


1a

Derek Touchette

Descargar CV | Descargar Fotos

Derek Touchette es el Fundador y Director del Total Athletic Performance que se encuentra ubicado en la Emilio Sánchez Academy en Naples (Florida), donde trabaja con todo tipo de jugadores en diferentes deportes y especialmente en tenis desde la competición, hasta jugadores profesionales.

Derek está licenciado en fisiología del ejercicio por la "Central Michigan University/USA" con una especialidad en Nutricion y también tiene titulaciones de PES, USAW, USAW-SP, SPEED. Durante 4 años trabajó en IMG Academies como "Performance Specialist". Durante este periodo tuvo la oportunidad de entrenar a jugadores profesionales de la NFL, NBA, MLB, MLS y los equipos nacionales de WUSA entre los que se encuentra el "Under-17 Men's National Soccer Team".

Derek es profesor titular de los cursos del International Coaches Institute y del Registry of Fitness Professionals en los Estados Unidos.


1a

Siw Viktoria Johansen

Descargar CV | Descargar Fotos

Siw Viktoria Johansen es licenciada en Administración y Dirección de empresas, especializada en gestión de cambios y comunicación (BI Noruega). Posee un Master en entrenamiento personal (UCM España), y Nutrición (AFPT Noruega). Speaker habitual en congresos y convenciones deportivas.

En el año 2006 se incorporó al Registro Profesional de Fitness como Directora Técnica, desarrollando programas de formación, certificación internacional y servicios profesionales integrales a entrenadores de Fitness y centros de Spá. A través del RPF ha puesto en marcha programas como RPFbase Training, RPF Academy y RPF Develop, así como el sistema ADJUSTIV que te permite entrenar y ponerte en forma de la manera más adecuada, fácil y segura, a través de 4 niveles.

Especialista en la edición de audiovisuales y escritora de artículos en revistas del sector sobre la gestión y promoción de la actividad física relacionada con el fitness y la salud.

Viktoria es asesora de Logi Health & Lifestyle Company desde donde ha desarrollado el programa de seguimiento para los diferentes cursos de Atleta Corporativo denominado AC Tracking, que incluye el AC 4Tius & AC 4Challenge.

Responsable de participantes en carreras MTB (Cat UCI): Andalucía Bike, La Rioja Bike y Cataluña Bike Race.


1a

Sergio Bonillo

Descargar CV | Descargar Fotos

Sergio Bonillo se formó inicialmente como Chef ejecutivo en la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona, y ha ejercido durante más de 15 años con tareas en el ámbito de restauración en diferentes y reconocidas empresas del sector.

En la actualidad, se encuentra el frente del Departamento de Nutrición de la Emilio Sánchez Academy y de los cursos de entrenadores para el International Coaches Institute.

El rumbo de la formación continuada y la propia idiosincrasia de la Emilio Sánchez Academy, líder en el sector del deporte, lo lleva a formarse en la tecnología de alimentos como Máster en alimentación y nutrición deportiva.

La experiencia y el contacto diario con jugadores y entrenadores de alto nivel deportivo y sus necesidades hacen de él un experto en nutrición deportiva editando en 2010 una guía nutricional propia para la Academia.

En 2013 crea y dirige un departamento de Dietética y Nutrición, con consulta externa de nutrición deportiva y Nutrición para la Salud.


1a

Raquel Játiva

Descargar CV | Descargar Fotos

Raquel Játiva es licenciada en Psicología, especializada en la intervención del estrés y del ámbito psicosocial. Tiene una amplia experiencia en el campo de la salud, la educación y programas de formación.

Posee un Master Sanitario en práctica Clínica Cognitivo Conductual y otro en la Intervención Psicológica en ámbitos sociales, así como diferentes cursos de especialización entre los que se encuentra la "Gestión e intervención psicológica en emergencias y catástrofes". Raquel es miembro de la red nacional de psicólogos para la atención a víctimas del terrorismo.

Raquel posee una consulta privada de psicología donde evalúa, orienta e interviene en problemas psicológicos de diferente índole. También es profesora asociada en la Universidad de Zaragoza, donde imparte diferentes asignaturas.

Desde el año 2014 colabora con el International Coaches Institute en el desarrollo del "pilar mental" para los diferentes cursos que se imparten para entrenadores de Tenis, Padel, Golf y Fitness.



Ofrecemos un sistema novedoso para el desarrollo personal basado en potenciar y llevar a un nivel extraordinario el estado psicofísico del profesional, lo cual redunda en una mayor motivación en su adhesión al proyecto corporativo; tras más de 34 años instruyendo a +100.000 entrenadores deportivos (tenis, golf, padel y fitness), hemos extraído las mejores prácticas para desarrollar un estado superior en el individuo aplicado al entorno profesional.

Nuestra experiencia creando oportunidades en el deporte, en la vida y en la educación donde hemos potenciado las carreras de los jugadores Andy Murray, Sveltana Kutnetsova, Grigor Dimitrov, Juan Mónaco, Daniela Hantuchova, o entrenando a miles de deportistas para obtener becas en universidades americanas, nos ayudan a conocer en profundidad las técnicas del alto rendimiento deportivo, para adaptarlas al entorno corporativo.

Proponemos una "experiencia corporativa única", gracias a un equipo de profesionales que conoce de primera mano las exigencias del mundo competitivo actual. Toda su experiencia ha sido clave para desarrollar nuestros programas de entrenamiento, con rigurosa base científica y médica, junto a los 20 programas educativos patentados desde nuestra fundación, conseguimos despertar ese atleta que todos llevamos dentro, para adquirir ese estado que nos permite dar lo mejor de nosotros mismos en cada momento.

En los últimos 15 años, más de 15.000 directivos y profesionales de la alta ejecución se han graduado como Atletas Corporativos, conocemos bien sus hábitos a través de todos los cuestionarios que realizamos, las pruebas de composición corporal, las analíticas sanguíneas y los diferentes datos que capturamos a través de los pulsómetros y GPS de entrenamiento, por lo que podemos suministrarles todas las herramientas para alcanzar el Estado de Competición Ideal.

Aprende todo sobre nuestro sistema único